La madre de la niña de la niña demando a Tik Tok por sugerirle el reto a su hija.
La niña de tan solo 10 años tenía el nombre de Nylah Anderson. El caso sucedió el pasado diciembre en Estados Unidos. El “challenge” conocido como BlackoutChallenge, de la famosísima plataforma, ya ha cobrado varias vidas de niños y adolescente. Tawwaina Anderson, madre de la menor fallecida, presentó una demanda a Tik Tok por homicidio culposo.
El desafío se trata de que los participantes se ahogan hasta perder el conocimiento. Este juego o reto no es reciente ya que se remonta a los inicios del siglo pasado. La madre en la demanda manifiesta que es tremendamente irresponsable y negligente que la plataforma Tik Tok permitan que esos videos estén en línea y no sean eliminados.
En la demanda se expresa que “Trágicamente, Nylah Anderson es solo la última en una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de los demandados de TikTok”, la cual fue compartido en varios medios de noticias de Estados Unidos. La demanda va dirigida también ha la empresa de Tik Tok, ByteDance, Inc. en un tribunal de distrito de EE.UU. el jueves pasado.
Aun no hay una cifra exacta de cuantos jóvenes o niños fallecieron haciendo el viral reto de TiK Tok. Pero, según un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, ya han sido confirmados que al menos 82 niños y adolescentes de entre 6 y 19 años han muerto jugando. Debido. Después de las tantas muertes, Tik Tok decidió elminar todo contenido relacionado con el reto. En un comunicado, Tik Tok afirmó que no es responsable de la creación del challenge.