Niño de tres años murió atropellado frente a su casa

0
288
Familiares del niño arrollado exigen justicia en este caso.

Taxista retrocedía sin percatarse de presencia del menor

A la corta edad de tres años un niño perdió la vida al ser atropellado por un taxi cuando jugaba frente a su vivienda, en el distrito de Independencia. El hecho ocurrió en el Jirón 28 de Julio. De acuerdo a información policial, el sujeto hizo el intento de escapar del lugar del siniestro, pero los vecinos lo alcanzaron, lograron reducirlo y evitaron cualquier intento de fuga.

Según los primeros informes, el conductor se encontraba retrocediendo su vehículo, pues habían cerrado las calles por donde circulaba.

En su defensa, el hombre manifestó que estaba rumbo a recoger un pasajero pero se encontró con una vía cerrada, y cuando intentaba retroceder para retomar su rumbo, sucedió el atropello al menor de edad.

Minutos después de lo ocurrido, los vecinos dieron aviso a las autoridades policiales, quienes no demoraron en hacerse presentes, apresando al conductor y trasladándolo a la comisaría del sector.

Los familiares de la pequeña víctima, quienes mostraron fuertes escenas de dolor, exigieron que se haga justicia y piden que el caso no quede impune.

Por su parte, los residentes de la zona pidieron la instalación de un rompemuelles, considerando hay un centro educativo de inicial cerca y temen por la integridad de los pequeños.

Hasta el cierre de esta edición, la fiscalía se encontraba elaborando la documentación del caso para la denuncia correspondiente.

De otro lado, algunos vecinos cuestionaron el rol de los padres de la víctima. “Es imposible que un niño de esa edad esté jugando en la calle y sin el cuidado de sus padres, teniendo en cuenta que los choferes de combis o taxis son campeones en manejar mal y cometer imprudencias que pueden acabar en tragedias como esta”, señaló una madre de familia, vecina de la cuadra donde vivía el menor.