Vacunatorio del Polideportivo ubicado en Villa El Salvador cuenta con una fila de más de 50 menores de edad que están aptos para recibir la vacuna contra el COVID-19.
En el vacunatorio del Polideportivo, que está ubicado en el distrito de Villa El Salvador, se pudo constatar que se ha establecido tres ingresos diferentes según el grupo etario. Una de las entradas es para las personas mayores de 40 años, la otra es para los jóvenes mayores de 21 años y, por último, la tercera entrada es para los menores de 15 a 17 años.
Es importante recordar que este último grupo debe ir acompañado por uno de sus padres o apoderado, o de lo contrario presentar una carta poder.
Lastimosamente, se pudo ver como muchos de estos adolescentes eran retirados de la fila debido a que no portaban una carta poder, habían llegado sin un acompañante mayor de edad o habían llegado acompañados por otro familiar que no era precisamente su apoderado.
La señora Dina Rojas relató al medio de comunicación RPP Noticias, que su sobrina no pudo continuar en la cola para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 porque no contaba con una carta poder.
“Yo soy la tía y tiene que ser con su mamá, porque es menor de edad, todavía no tiene el DNI azul. A dónde voy a ir a (conseguir una carta poder). Ya se vacunará cuando regrese su mamá”, contó.
Esta es la situación que se vive en el vacunatorio del Polideportivo, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, el cual cuenta con más de 50 personas en la fila de los menores de edad aptos para recibir la vacuna contra el coronavirus.