Además, ministros anuncian fondo de compensación por el alza del balón de gas y bono
El premier Guido Bellido -investigado por apología al terrorismo, terrorismo y lavado de activos- aseveró que el Gobierno no ha planteado trasladar las rondas campesinas a las zonas urbanas.
“Nosotros lo que hemos planteado es que se va a implementar la lógica de las rondas urbanas, pero no hemos planteado desplazar ronderos a las áreas urbanas. Nunca. Eso no va a pasar. Lo que va a pasar es que vamos a fortalecer las juntas vecinales”, señaló ayer Bellido en conferencia de prensa.
Sin embargo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, no descartó el tema de las rondas urbanas. “Si tienen miedo que las rondas urbanas se conviertan en milicias, pues eso es lo que debemos evitar. Sin embargo, no significa que debemos suprimir el servicio”, sentenció.
“La Policía no es suficiente, es imposible contar con una Policía eficiente y suficiente para atender la seguridad ciudadana y todos sabemos del peligro que hay en nuestra ciudad”, acotó.
FONDOS Y BONOS
En otro momento, Bellido anunció que se está trabajando en “un fondo de compensación para garantizar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a precios accesibles para la población peruana”.
“En el siguiente Consejo de Ministros se aprobarán los dispositivos correspondientes para que así las amas de casas, que son las más golpeadas, puedan tener tranquilidad”, refirió el premier en conferencia de prensa.
Por otra parte, Bellido confirmó que se dará un nuevo subsidio para las familias que han sido golpeadas por la pandemia del COVID-19. “Antes se llamaba bono, pero ahora tendrá un enfoque distinto que se está trabajando y esperamos poder aprobarlo en el próximo Consejo de Ministros”, afirmó.