“No indica de dónde pagará deuda social a maestros”

Decano del colegio de profesores espera más precisiones de Castillo.

por | Jul 29, 2021 | Política, Titulares

Decano del colegio de profesores espera más precisiones de Castillo.

Heli Ocaña, decano nacional del Colegio de Profesores, dijo que el pago de la deuda social al que hizo referencia el presidente Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación se refiere a la deuda que se tiene con los docentes, “aquello que se dejó pagar desde el año 1992 hasta el año 2012”.

Si bien el jefe de Estado habló de un pago de mil millones de soles, el dirigente señaló que esta deuda “se asume que sobrepasa los once mil millones de soles”. Además, expresó que Pedro Castillo no especificó de dónde se sacarán los recursos para hacer efectivo ese pago.

“(Pedro Castillo) no nos indica de dónde van a sacar ni cómo lo van a procesar para pagar a los decentes. (…) Un millón es una parte total de la deuda que tiene el Estado a los maestros”, manifestó.

Heli Ocaña dijo esperar que las propuestas en educación expresadas por el presidente Pedro Castillo tengan sustento técnico. En ese sentido, consideró que el nuevo ministro de Educación debería detallar las propuestas dadas por el presidente, así como su viabilidad.

“En la campaña electoral (Pedro Castillo) dijo que iba a destinar el 10 % del PBI en educación, pero ahora ha dicho que va a duplicar en el primer año el presupuesto”, comentó Ocaña.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial