Martha Chávez dice que FP está debilitada por la persecución a Keiko
La excongresista Martha Chávez vuelve a la arena política encabezando la lista de aspirantes de Fuerza Popular al nuevo Congreso con el número 1. En declaraciones la prensa admitió que su agrupación está debilitada, pero lo atribuye a la “persecución” a Keiko Fujimori, a quien –dice– espera ver en la contienda electoral de 2021. Al presidente Vizcarra, en tanto, no le da tregua y le atribuye una supuesta alianza con la “izquierda marxista” para tumbarse la Constitución de 1993.
Precisó que el partido tomó la decisión de restringir lo más posible la participación de los congresistas que comenzaron en 2016 por una cuestión de análisis de oportunidades y de lo que resulta conveniente para la agrupación.
(…) “Yo no he formado parte del grupo que toma esas decisiones, pero tengo un aprecio clarísimo por Rosa María Bartra, con quien he trabajado; puedo decir que es mi amiga y es admirable porque tiene una capacidad de trabajo inmensa, pero también es cierto que ha estado bastante expuesta…”, acotó.
Yo no creo que Fuerza Popular esté debilitada. (…) Probablemente haya personas que sí porque la opinión política y jurídica es así de debatible y tensa. Ahora, para mí cualquier argumento, cualquier excusa, era útil para el señor Vizcarra…
“Por el cierre del Congreso, no. Está debilitada por la persecución política, es cierto, y por la dilación que se hace (en el caso de Keiko Fujimori). Cada vez que van a pronunciarse el Tribunal Constitucional o la Corte Suprema, el fiscal favorito de Vizcarra sale con alguna bombita…”, continuó
El ex Jefe de Estado Alberto Fujimori está perfectamente de acuerdo con mi participación en el número 1 de la lista y alguien podría decir: ¿cómo renovar si la señora Martha Chávez, una persona de la tercera edad, vuelve a estar (en la lista)? La renovación no significa borrón y cuenta nueva, (…) no va necesariamente por cambiar caras, va por actitudes. (…) Keiko es, para el presidente Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, finalizó.