En una entrevista con La Razón, el cantante Noel Schajris nos habla de su experiencia en La Voz Perú y del próximo concierto acústico junto a Jesús Molina en el Teatro Canout.
El cantante Noel Schajris se siente honrado de ser coach de ‘La Voz Perú’ y asegura que hay un talento impresionante en nuestro país. Este 21 de julio brindará un concierto acústico junto al pianista Jesús Molina en el Teatro Canout, un show mucho más íntimo para disfrutar de sus grandes éxitos como solista y también del dúo Sin Bandera.
¿Cómo te sientes en Lima? ¿Qué vibras te da el público peruano?
Mi primera vez aquí fue en el 2002, principios de Sin Bandera y siempre ha sido especial, un lugar con mucha pasión y cariño. Los fans siempre me buscaban, ellos fueron creciendo conmigo, ahora son papás o mamás pero me acuerdo cuando eran solteros y siempre me esperaban el aeropuerto, era una locura. Siempre están ahí, es una relación de 20 años con un público maravilloso y vamos a escribir una nueva historia este 21 de julio en el Teatro Canout que es precioso, es una emoción muy grande estar aquí con ustedes.
¿Viste la situación de confinamiento como una oportunidad o una limitación?
Creo que lo primero sin duda. En lo personal, a pesar del gran desafío que teníamos como humanidad, fue una bendición porque podía estar más tiempo con mi familia, vivo arriba de un avión hace 20 años y fue un momento de no tomarme un avión como 10 meses. En mi caso fue algo muy bonito e importante, pude crear mi plataforma, hacer mi disco ‘Mi Presente’, un montón de cosas que posiblemente no hubiera logrado hacer si no tenía ese tiempo.
Para ti, como músico, ¿qué tan importante es el silencio a la hora de crear?
Es muy importante, el silencio entre las notas es igual de importante que las notas en sí. En el silencio encontramos muchas respuestas, escuchamos voces que están en nuestro interior que si hay mucho ruido no las podemos escuchar.
Publicaste álbumes de forma paralela como solista y con el grupo Sin Bandera. ¿Era muy claro para ti cuál era el estilo de cada uno?
Claro que sí, Sin Bandera son dos humanos muy diversos y diferentes que cuando se juntan generan un resultado artístico musical energético y mágico. Leo y yo hemos comprendido que somos como un yin-yang, opuestos pero perfectos en un resultado cósmico. Como solista, me aventuro y vuelo un poquito más lejos de lo conocido.
El 21 de julio darás un concierto ‘Sesiones Acústicas’ en el Teatro Canout con Jesús Molina, ¿qué va a poder ver el público en este show?
Es lindo poder encontrarnos en un teatro y juntarnos de cerquita, que me griten canciones y consentirlos. Estoy haciendo un show con Jesús Molina, uno de los mejores pianistas del mundo, es un concierto que he presentado en varios lugares del mundo pero vamos a hacer algunos cambios para Perú porque merecen algo especial.
¿En estos tiempos a qué se enfrentan los que recién se inician en el negocio de la música?
Se enfrentan a competir con una avalancha y un océano de canciones. Hay una saturación de información, mucha distracción. El otro día un gran pensador decía que las nuevas censuras tienen que ver con la falta de atención y distracción, ahora no prohíben tanto pero te saturan con tantas cosas. Es por eso que en Dynamo, mi casa disquera, queremos focalizarnos en lo que el artista merece, que es ser dueño de su música, su destino, de la relación con su público y de sus plataformas. Mi primer artista firmado es Johnny Lau, un talento muy importante de Perú.
Actualmente, eres jurado de ‘La Voz Perú’, ¿cómo te sientes en esta experiencia junto a tus compañeros y al presenciar el talento peruano?
Impresionantemente honrado de que cada uno de los colegas que han dicho mi nombre, me hacen parte de su camino y es un equipazo. Lo más importante y lo que siempre les digo, es que cuentan conmigo siempre y sobre todo cuando se apaga la cámara que es cuando más importa.
¿Está entre tus planes alguna colaboración?
Por supuesto, he estado hablando con mis compañeros entrenadores que son divinos, con los tres tenemos planes de cantar y hacer cosas lindas, así que ya les contaré.
He visto que promueves nuevas carreras como la de Johnny Lau, ¿consideras que es tiempo de darle la batuta a nuevos artistas?
Totalmente, el mundo es siempre de los jóvenes, de los que vengan a revolucionar las cosas en el buen sentido. La música siempre tiene que evolucionar y tener nuevas voces, hay un talento impresionante en todos los géneros, y no olvidar que hay muchos y Perú lo tiene claro. Es lo que más me emociona de formar parte de La Voz Perú, escucho música típica, salsa, cumbia, balada, rock, la música es una belleza en todos sus géneros.
Si pudieras viajar a tu yo de hace 20 años, cuando la fama llamó a tu puerta, ¿qué le dirías?
Vas a estar bien, y lo errores que tienes que cometer, los tienes que cometer para aprender y has hecho bien de escuchar y seguir a tu corazón, síguelo haciendo.
¿Qué proyectos se vienen a futuro en tu carrera? Ya sea como solista o con Sin Bandera.
Con Sin Bandera se viene una gira mundial a partir del 30 de septiembre que arrancamos en Monterrey, México y no vamos a parar, muy pronto daremos a conocer todas las fechas, una alegría enorme poder hacer esa gira con mi hermano Leo y como solista, estoy componiendo un disco, haciendo shows con ‘Mi Presente’ que son en julio, agosto y septiembre, seguir apoyando a los artistas de Dynamo y hasta hay un disco con Jesús Molina que va a salir, hay un montón de cosas lindas y también el honor de ser parte de un programa tan especial como La Voz Perú y me emociona que los comentarios del público han sido increíbles en la primera semana.