Nombramiento es ilegal y debe ser denunciado

Alertan ex ministros Adrinzén y Cateriano

por | Nov 28, 2022 | Política, Titulares

Alertan ex ministros Adrinzén y Cateriano

El exministro Gustavo Adrianzén señaló que de acuerdo al artículo 10 de la Ley de Contrataciones y su Reglamento «están impedidas para contratar en la jurisdicción que tengan o hayan tenido competencia, durante su gestión y hasta 12 meses después de haber dejado el cargo: el Presidente, Vicepresidentes, congresistas, ministros, (…)».

Ante ello, el expremier Pedro Cateriano dijo que «es absolutamente ilegal el nombramiento». Y solicitó al Congreso, Fiscalía y Contraloría tomar en cuenta este detalle.

Agregó que «Torres se queda en la PCM como asesor. Lo que corresponde es que el Congreso lo acuse constitucionalmente, por todas las infracciones a la Constitución, que cometió durante el ejercicio de sus funciones».

[Lee: Nombran a Aníbal Torres como asesor de la PCM]

Por su parte, el analista Pedro Yaranga dijo: «¿No decían que Aníbal Torres había renunciado al cargo en la PCM? Lo que el Ejecutivo no dijo es que será el Premier en la sombra. Es decir que continuarán los enfrentamientos y la incapacidad para gobernar y solucionar los problemas en el país».

En tanto, el excongresista Richard Arce dijo que Torres es «la mano que mece la cuna».

Jorge Montoya: “Son simplemente unos sin vergüenzas”

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, y la legisladora de Fuerza Popular, Tania Ramírez, cuestionaron la designación de Aníbal Torres como asesor del despacho de la jefa de Gabinete, Betssy Chávez.

[Lee más: Tensión política: ¡Qué se vayan todos de una vez!]

“Son simplemente unos sin vergüenzas”, indicó Montoya Manrique en sus redes sociales al compartir la norma que designa a Torres Vásquez.

“Otra de Betssy Chávez. Designa a Aníbal Torres como su asesor en la PCM. ATV sigue siendo el primer ministro de Pedro Castillo. Segundo gabinete de ATV tiene en sus filas a inDIGNAS, sin principios, sin escala de valores, personas tan impresentables como su jefe”, indicó por su parte Ramírez en Twitter.

Los pronunciamientos de los legisladores de oposición se dan cuando se está a la espera de que la jefa de Gabinete, Chávez Chino, se presente ante el pleno para pedir el voto de confianza.

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, nombró este domingo a Aníbal Torres, a quien había reemplazado días atrás como jefe de Gabinete, como asesor II de su despacho.


Más recientes

Rafael López Aliaga: Club zonal en Huaycán costará 48 mil soles

Rafael López Aliaga: Club zonal en Huaycán costará 48 mil soles

El nuevo club zonal en Huaycán, que contará con una playa artificial, tiene una inversión de S/48.000.000 El nuevo club zonal en Huaycán, con una inversión de S/48.000.000 según información de los medios, incluirá una playa artificial similar a la de San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial