Nombre año 2022: Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

El nombre fue aprobado por el Poder Ejecutivo aprobó a través del Decreto Supremo 003-2022-PCM.

por | Ene 8, 2022 | Actualidad

El nombre fue aprobado por el Poder Ejecutivo aprobó a través del Decreto Supremo 003-2022-PCM.

El Gobierno aprobó el nombre mediante el decreto supremo declarar el 2022 «Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional«.

Según el Decreto Supremo 003-2022-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se estableció que durante el presente año se consigna la frase aprobada mediante el artículo precedente en los documentos oficiales.

Cabe informar que en la declaración del 2022 es de conformidad con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, y la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Además, se indica que mediante el Decreto Supremo 164-2021-PCM se aprueba la Política General de Gobierno para el período 2021-2026. Esta tiene diez ejes referidos a la generación de bienestar y protección social con seguridad alimentaria; reactivación económica y de actividades productivas con desarrollo agrario y rural.

Asimismo, se tiene el impulso de la ciencia, tecnología e innovación; fortalecimiento del sistema educativo y recuperación de los aprendizajes; descentralización, fortalecimiento institucional y del servicio civil; fortalecimiento del sistema democrático, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, narcotráfico y terrorismo.

De la misma forma, la gestión eficiente de riesgos y amenazas a los derechos de las personas y su entorno; gobierno y transformación digital con equidad; conducción de una diplomacia nacional, autónoma, democrática, social y descentralizada; y, Estado intercultural para la promoción de la diversidad cultural.

El nombre se da debido a «Que, por las consideraciones expuestas, resulta necesario declarar el 2022 Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional», señala la norma.

El decreto fue autorizado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y la titular del Consejo de ministros, Mirtha Vásquez.


Más recientes

Candidato Miguel Saldaña arrasa en Comas con sus propuestas

Candidato Miguel Saldaña arrasa en Comas con sus propuestas

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), Miguel Saldaña, ocupa el primer lugar en las encuestas en el distrito de Comas con el 36% de preferencias electorales, según la última publicación de IDICE y Pulso Municipal. El candidato anunció la construcción del...

Surco se desangra por la inseguridad y la falta de autoridad

Surco se desangra por la inseguridad y la falta de autoridad

Santiago de Surco es uno de los distritos exclusivos de Lima, Surco cómo se le conoce coloquialmente es el distrito que en los últimos años se ha transformado en el deseo para vivir con tranquilidad. Lamentablemente la inseguridad está atacando cada vez más este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial