Noveno periodista asesinado en México

Envuelto en plástico fue encontrado el cuerpo del periodista.

por | May 7, 2022 | Actualidad, Internacional

Envuelto en plástico fue encontrado el cuerpo del periodista.

El cuerpo humano del periodista Luis Enrique Ramírez fue encontrado este jueves en Culiacán, Sinaloa. «El reportero fue secuestrado el 4 de mayo y su cadáver fue ubicado hoy 5 enroscado en plástico en un camino de terracería», según ha confirmado la Fiscalía de Sinaloa. Ramírez había denunciado amenazas e inclusive había estado incluido en un mecanismo de custodia en 2015. Es el noveno reportero asesinado este año en México, que se convirtió en el territorio más arriesgado de todo el mundo para la prensa.

Los primeros datos apuntan a que el periodista, de 59 años, salió de su casa cerca de las 22.00 horas del miércoles y caminó hacia una pequeña tienda en la colonia Morelos, en el interior de Culiacán. “En el sitio se encontraban unos hombres armados con los que el periodista se logró de palabras y lo privaron de la libertad”, según reporta el medio local Flujo de agua Doce, fundado por Javier Valdez, asesinado además en la ciudad más importante sinaloense en 2017.

Este mismo medio garantiza que se escucharon disparos y que en la calzada quedaron manchas de sangre y una sandalia del periodista.

Hasta entonces no hay más datos del ataque ni sus perpetradores. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha pedido a la fiscal estatal, Sara Bruna, que se realice “una averiguación instantánea, estricta y exhaustiva” para esclarecer el crimen.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial