Nueva jefa de Inmunizaciones del Minsa niega que exista déficit de vacunas para niños

Martínez detalló sobre la estrategia que van utilizando en el proceso  de la inmunización

Martínez detalló sobre la estrategia que van utilizando en el proceso  de la inmunización

La nueva jefa de Inmunizaciones del Ministerio de salud (Minsa), María Elena Martínez, negó las acusaciones de un presunto déficit de vacunas contra la Covid-19 para niños como se reportó en lagunas localidades del Perú.

«Lo que ocurrió fue que como no llegaba el arribo de la vacuna pediátrica, se había dado indicación que se colocara las segundas dosis para ir consiguiendo esa cobertura. Sin embargo, ya hemos tenido el arribo de la vacuna y, como saben, inmediatamente va a las regiones», explicó la jefa de Inmunizaciones.

Asimismo, aseguró que la orden que se dio en las regiones del interior del país es que dentro de las dosis que contaban podrían seguir utilizándolo porque contaban con un adicional y así evitar que el proceso de inmunización se pare.

«La indicación que se ha dado a las regiones es: el stock que tienen pueden continuar utilizándolo porque ya tienen un adicional para que se el proceso de vacunación no se paralice», expresó Martínez.

En esa misma línea, la Jefa de Inmunizaciones del Minsa informó que el nuevo lote de 780 mil dosis llegadas un día antes, inmediatamente se distribuían al interior del país. Descartando así que exista algún tipo de desabastecimiento.

Minsa y las nuevas estrategias

Por otro lado, aseguró que ahora se encargan de fortalecer e intensificar el proceso de vacunación a través de estrategias. Con el fin de que la población acuda a los determinados puntos de vacunación a recibir su dosis contra la Covid-19.

«Continúamos con este plan de vacunación. Lo que estamos haciendo es fortaleciendo e intensificando la vacunación, creando estrategias para que la población acuda a los puntos de vacunación», finalizó la Jefa de Inmunizaciones del Minsa.


Más recientes

Salvador Heresi priorizará seguridad en San Miguel

Salvador Heresi priorizará seguridad en San Miguel

Y el desarrollo económico de distrito. El candidato de Podemos Perú a la alcaldía de San Miguel Salvador Heresi consideró que su Plan de Gobierno tiene mejores propuestas para la seguridad y el desarrollo económico de los vecinos así como la mejor prestación de...

Alberto Moreno va con Somos Perú a La Victoria

Alberto Moreno va con Somos Perú a La Victoria

Fomentaremos con fuerza la cultura, señala. Habiendo establecido en su plan de gobierno municipal una serie de programas para empoderar el desarrollo sostenido del distrito de La Victoria, Alberto Moreno Mejía, también apunta a mejorar la calidad de vida cultural...

Miguel Saldaña con 43% de aprobación en Comas

Miguel Saldaña con 43% de aprobación en Comas

Devolverá seguridad, orden, salud y limpieza. Miguel Saldaña, el candidato de Alianza Para el Progreso, brindó una entrevista al medio de prensa escrito “Marcación Municipal” donde da a conocer sus principales propuestas y sus grandes prioridades como la seguridad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial