Nueva Refinería Talara genera más de 3,800 puestos de trabajo mensuales

Titular de energía y minas destaca a refinería

por | Ago 20, 2022 | Economía, Titulares

Titular de energía y minas destaca a refinería

La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, destacó que la nueva Refinería Talara  genera un promedio mensual de 3,873 puestos de trabajo directos totales y ha llegado a un máximo de 9,500 en el periodo pico de la etapa de construcción del proyecto.

Herrera, quien realizó una inspección técnica a la infraestructura petrolera, resaltó la presencia de mujeres profesionales en la nueva Refinería Talara. Actualmente son 135 trabajadoras distribuidas en diversas áreas del complejo como operaciones y soporte.

La titular del Minem constató que el proyecto de modernización de la refinería se encuentra en la última etapa del arranque de las Unidades de Proceso y Unidades Auxiliares. “A la fecha, la ejecución de la obra muestra un avance superior al 98%, cumpliendo con su cronograma de operaciones”, refirió.

También remarcó la implementación de la planta de captación, desalinización, tratamiento de agua de mar, que marca un hito importante en el arranque gradual de la refinería.


Más recientes

‘Chinita de la salsa’ realiza show a beneficio para operarse

‘Chinita de la salsa’ realiza show a beneficio para operarse

Show se realizará este viernes con Aguamarina, Tony Rosado, Kike Farro entre otros Vanessa Soto, la popular ‘Chinita de la salsa’, está de regreso y con fuerza a los escenarios. Esta vez, la popular cantante anunció que realizará un concierto con el fin de obtener...

Renato Tapia culpa a la FPF por no viajar con la selección

Renato Tapia culpa a la FPF por no viajar con la selección

Lozano aclaró que la decisión sobre la integración de Tapia a la selección recae en el seleccionador Jorge Fossati El volante nacional Renato Tapia ha dejado en duda su participación en la Copa América 2024 al no viajar con la selección peruana a Estados Unidos....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial