Nueva Refinería Talara genera más de 3,800 puestos de trabajo mensuales

Titular de energía y minas destaca a refinería

por | Ago 20, 2022 | Economía, Titulares

Titular de energía y minas destaca a refinería

La ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, destacó que la nueva Refinería Talara  genera un promedio mensual de 3,873 puestos de trabajo directos totales y ha llegado a un máximo de 9,500 en el periodo pico de la etapa de construcción del proyecto.

Herrera, quien realizó una inspección técnica a la infraestructura petrolera, resaltó la presencia de mujeres profesionales en la nueva Refinería Talara. Actualmente son 135 trabajadoras distribuidas en diversas áreas del complejo como operaciones y soporte.

La titular del Minem constató que el proyecto de modernización de la refinería se encuentra en la última etapa del arranque de las Unidades de Proceso y Unidades Auxiliares. “A la fecha, la ejecución de la obra muestra un avance superior al 98%, cumpliendo con su cronograma de operaciones”, refirió.

También remarcó la implementación de la planta de captación, desalinización, tratamiento de agua de mar, que marca un hito importante en el arranque gradual de la refinería.


Más recientes

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

Muchos ofrecimientos carecen de sustento ‘Puyazos’ y lluvia de promesas se observó en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la participación de los candidatos a la alcaldía de Lima. El evento se realizó en el auditorio Ella...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial