Asistente de Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, realizó una denuncia en su contra acusándolo de tocamientos indebidos.
La presunta víctima, a la que se la nombró como la “Asistente Ejecutiva nº 1”, presentó una denuncia en contra del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien lleva tres mandatos. Esta denuncia se dio a conocer el viernes por parte de las fuerzas del orden de EE.UU.
La mujer alega que el año pasado sufrió agresión por parte del gobernador en su mansión ejecutiva. En medio de la controversia por acoso sexual por la que está pasando el gobernador de Nueva York, se le suma esta denuncia por tocamientos indebidos.
Se conoció durante esta semana un informe en el que el político demócrata, Andrew Cuomo, estaría implicado por haber acosado sexualmente a once de sus empleadas estatales, unas anteriores y otras actuales. Sin embargo, el gobernador de Nueva York de 63 años, no dudó en salir inmediatamente para negar las acusaciones en su contra. Se defiende diciendo que nunca ha tocado a una mujer de forma inapropiada.
Un trabajador de la oficina del alguacil del condado de Albany, informó a la AFP que «ayer se presentó una denuncia penal». Según la prensa local, dicha denuncia fue realizada por una mujer, de la cual se desconoce su nombre y solo es referida como «Asistente Ejecutiva nº 1».
El día martes, Letitia James, fiscal general del estado de Nueva York en Estados Unidos, hizo de conocimiento público dicho informe. La denunciante reveló en dicha investigación que Andrew Cuomo la acoso sexualmente, metiéndole la mano en la blusa mientras estaban en su despacho. Contó que esto ocurrió en noviembre del año pasado.
Por otro lado, los abogados de Andrew Cuomo, presentaron sus quejas ante una rueda de prensa, indicando que nunca fueron avisados antes de hacer público dicho informe. «Esto fue unilateral y se le tendió una emboscada», expresó la abogada de Cuomo, Rita Glavin.
A su vez, también reveló a los periodistas las transcripciones de correos electrónicos que se supone fueron enviados por la Asistente Ejecutiva nº 1. Rita Galvin, abogada del político estadounidense, pone en cuestión dicho testimonio.