Nueva York: La sagrada imagen del Señor de los Milagros recorre sus calles

Comunidad peruana que reside en Nueva York decidió rendir un homenaje a Cristo de Pachacamilla y asistir a misa en la catedral de San Patricio.

por | Oct 19, 2021 | Internacional

Comunidad peruana que reside en Nueva York decidió rendir un homenaje a Cristo de Pachacamilla y asistir a misa en la catedral de San Patricio.

Las calles del barrio de Manhattan, ubicadas en la ciudad de Nueva York, fueron el escenario de la imagen del Señor de los Milagros. Esta recorrió las calles en medio del clamor religioso de sus cientos de feligreses de la comunidad peruana que residen en esta localidad estadounidense. Esto tuvo lugar al finalizar la misa celebrada en honor del Cristo de Pachacamilla en la catedral de San Patricio.

La Hermandad del Señor de los Milagros en Nueva York se encargó de organizar esta actividad religiosa, la cual tuvo inicio desde horas muy tempranas del día de ayer lunes 18 de octubre en plena Quinta Avenida.

La imagen del Señor de los Milagros tiene un peso aproximado de tres toneladas y está construida en oro y plata. Hizo su entrada triunfal a la catedral de San Patricio, ubicada en la ciudad de Manhattan. En dicha catedral tuvo lugar una misa, la cual estuvo oficiada por el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, en compañía del monseñor Guillermo Cornejo, quien llegó desde el Perú para participar en estos actos religiosos.

Tras ello, los organizadores dieron a conocer que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, envió una proclama declarando que cada tercer domingo del mes de octubre se celebre el Día del Señor de los Milagros en esta ciudad.

La imagen del Cristo Moreno recorrió las calles de Manhattan en medio de bombos, platillos, cantores y saumadoras. La duración del recorrido fue de más de 5 horas hasta llegar a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, que era el punto final.

Durante el recorrido de la imagen se pudo ver como los cientos de feligreses mostraban su fe y devoción, al mismo tiempo que le agradecían por los milagros que les había concedido.

 

Fuente: Andina.