Aproximadamente 19 personas fallecieron y decenas terminaron heridas durante el incendio de un edificio en el barrio del Bronx (Nueva York).
Un incendio que se desató este domingo en un edificio de viviendas ubicado en El Bronx resultó con al menos 19 víctimas mortales, entre ellos incluidos nueve niños. Esto se convirtió en uno de los acontecimientos más funestos registrados en la historia reciente de Nueva York (Estados Unidos).
«Hoy hemos perdido a 19 de nuestros vecinos. Es una tragedia más allá de toda medida», aseguró el alcalde de la ciudad, Eric Adams, que solicitó orar por los difuntos. Especialmente, por los nueve menores de edad que fallecieron en el fatídico hecho.
El porcentaje de muertes todavía podría incrementarse, ya que según el informe de las autoridades se reportó en un primer momento a más de 30 heridos en estado grave, de un total mayor a 60, en su mayoría por inhalación de humo.
Previo a que se anunciase el número de fallecidos, Adams ya había comunicado a los periodistas que las cifras eran «horribles». También afirmó que este iba a ser «uno de los peores incendios» que se recuerdan.
Por el momento, se sigue a la espera de nuevos informes.