Nuevo formulario 2 del FONAVI estará listo hoy

Para dar inicio a la devolución de aportes

Para dar inicio a la devolución de aportes

Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo de Vivienda (Fonavi), aseguró que desde hoy lunes 6 de junio podrá tener acceso al formulario 2 del Registro de Aportes al Fondo de Vivienda e Historial Laboral, con el que podrán obtener un certificado provisional con el aproximado del monto mínimo y máximo que recibirán.

Según detalló, son más de millón 800 mil aportantes del FONAVI inscritos, los cuales podrán tener acceso a llenar este formulario.

Asimismo, Luzuriaga, indicó que se están ultimando los detalles técnicos, ya que en este nuevo formulario, se guía paso a paso al fonavista para que pueda obtener el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) provisional. Una vez obtenido este documento, podrá también conocer el monto aproximadamente cuánto podría recibir.

“El acceso será fácil y sencillo, pues el aportante deberá seguir muchos puntos. Cada uno de ellos es importante. Lo primero que deberá ingresar sus nombres y apellidos, documento de identidad, los años de inicio y final de sus aportaciones”, comentó.

“El fonavista deberá colocar las fechas aproximadas de sus aportes y hecho esto, deberá demostrar la información ingresada adjuntando boletas de pagos en la que se muestre las fechas de sus aportaciones. Con esta información, la comisión se encargará de verificar sus dichos con la información entregada por la Secretaría Técnica y en breve tiempo se emitirá el CERAD provisional”, acotó.

Luis Luzuriaga, manifestó que ahora todo el procedimiento es más sencillo porque la Secretaría Técnica adscrita a la PCM para apoyar en la devolución de las aportaciones, se vio obligada a liberar toda la información, en su mayoría de vital importancia, para realizar el proceso de verificación de información y formular la programación de los pagos.

Este formulario será público a través de la página oficial de la Secretaria Técnica de Apoyo la Comisión Ad Hoc https://www. fonavi-st.gob.pe/sifonavi/, y podrán crear un usuario con su DNI.


Más recientes

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Willow: Expandiendo la magia de un ícono de cine de los 80

Willow: Expandiendo la magia de un ícono de cine de los 80

Basada en la emblemática película de 1988 'Willow, en la tierra del encanto', la nueva serie original se estrenó exclusivamente en Disney+. Hay historias que merecen seguir siendo contadas… incluso 34 años después. Ese es el caso de Willow, la nueva serie original de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial