Los parlamentarios de cinco bancadas critican la falta de idoneidad de algunos ministros del gabinete. El voto de confianza es inestable.
Las opiniones respecto al voto de confianza no son tan diferentes al que había hace una semana con el equipo liderado por Héctor Valer. Este cuarto gabinete ministerial que preside Aníbal Torres no inspira un mejor ambiente en el Congreso.
Los congresistas de diversos partidos políticos se encuentran nuevamente en duda de otorgar el voto de investidura. El nuevo gabinete presentado por Pedro Castillo no cumple las expectativas con respecto al cambio de rumbo de su gobierno.
Esta desconfianza fue presentada desde bloques como Renovación Popular, quienes han expresado sus discrepancias con el régimen de Perú Libre reiteradas veces. De igual forma, crítica provino también de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, agrupación que le dio su respaldo a Guido Bellido y Mirtha Vásquez.
“Le dimos la confianza y no ha cumplido nada, nos ha decepcionado. No podemos avalar a un gabinete que no va a sacar adelante el país, que no va a ayudar al presidente a gobernar; una decepción más, ya no pues”, comentó Acuña.
Por otro lado, refiriéndose al cuestionado ministro de Salud. Acuña señaló que por “congraciarse” con su socio político Vladimir Cerrón, el presidente ponga en riesgo la salud de los peruanos en plena pandemia.
“El presidente tiene que ser honesto con su conciencia, decir: ‘ya no puedo más’. Caso contrario, el Congreso tendrá que evaluar y tomar las medidas correspondientes”, finalizó.