Obra “Buenos vecinos”  llega al Teatro Marsano

0
112
Obra “Buenos vecinos”
Obra “Buenos vecinos”

Pieza teatral trata la interacción de dos familia de distintas culturas

De miércoles a sábado en el Teatro Marsano, ubicado en el distrito de Miraflores, se presenta la obra “Buenos Vecinos”, una comedia dirigida por Osvaldo Cattone sobre la multiculturalidad en un vecindario al tratar la convivencia de dos familias con costumbres distintas.

A través del humor y los buenos diálogos, la obra de teatro nos invita a reflexionar sobre nuestras relaciones con los vecinos, pero sobretodo, a caer en cuenta sobre qué tanto somos capaces de aceptarnos entre diferentes.

Un gato es el protagonista de esta historia. Una mascota, llamada “Napoleón”, que no aparece en escena pero del que se habla tanto y que, por ello, construye una serie de situaciones entre los personajes de “Buenos vecinos”

Cuando llegan nuevos vecinos, todos quedan a la expectativa. ¿Quiénes serán?, ¿cómo serán? y ¿de dónde vienen?, son algunas de las interrogantes en el matrimonio de los Peña, compuesto por Emily y Renato a la llegada de los nuevos vecinos que se integran en su entorno social.  Ella es una refinada ama de casa y él, un profesor universitario de filosofía y siempre que aparece un nuevo inquilino en el condominio, lo invitan a cenar. Sin embargo, la historia toma un rumbo distinto tras la llegada de una joven pareja que parece no tener nada en común con los Peña.

“Más de una vez dije que, a mi edad, sería mejor que me quedara en casa rascándome las bo… Pero si todavía puedo, si tengo presencia, memoria, actitud, ¿por qué voy a retirarme? todavía me puedo ganar la vida, Voy a estar hasta que tenga energía”, dijo Cattone.