La inmunidad no es una solución a la que deberíamos aspirar, asegura la Organización Mundial de la Salud
El jefe de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Michael Ryan, descarta una posible inmunidad al COVID-19 en las personas, durante una conferencia de prensa.
«Como población global no estamos próximos en absoluto a los niveles de inmunidad requeridos para detener la transmisión de esta enfermedad. Esta no es una solución, ni es una solución a la que deberíamos aspirar», aseguró el doctor Ryan.
Leer también: [Malasia encuentra una cepa de coronavirus diez veces más infecciosa]
Este pronunciamiento se dio luego de que el diario estadounidense The New York Times publicara un artículo, donde una docena de científicos estimaron que, probablemente, una vez contagiada la mitad de la población, el virus podría quedarse atrás.
Además, en un principio especialistas indicaban que si al menos el 70% de la población de una zona contraía la enfermedad, esta llegaría a ser menos letal logrando así su inmunidad en el organismo de las personas.
«No queremos equivocarnos. Uno quiere planear una cobertura amplia, no dejarse seducir por la sugerencia peligrosa de que el (umbral de inmunidad colectiva) pudiera ser bajo», añadió Bruce Aylward, asesor del director general de la OMS. Para hablar de la inmunización colectiva, esta debería cubrir a más de la mitad de la población mundial.
A la fecha, más de 21 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticadas de coronavirus y, de ellas, 774 mil han perdido la vida a causa de este virus.