OMS pone paños fríos ante anuncio de vacuna Rusa contra la COVID-19

0
309
OMS

Entidad máxima en salud, OMS, advierte que vacuna rusa contra COVID-19 primero deberá ser revisada para su precalificación y que acelerar los progresos no debe significar poner en riesgo la salud

Tras el reciente anuncio por parte de Rusia, país que indicó haber realizado la inscripción de la primera vacuna contra el coronavirus a nivel global, la Organiación Mundial de la Salud (OMS) se pronunció ante el informe que abrió las esperanzas de encontrar la cura a nivel mundial e indicó que ésta así, como las demás propuestas, deberá seguir los pasos para su precalificación.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Lee: [Rusia anuncia la primera vacuna contra el covid-19]

Asimismo, la entidad informó que así como con Rusia, su departamento sigue manteniendo contacto con los diversos países con la finalidad de contar con una medición en cuanto a los progresos de las distintas investigaciones de las vacunas contra el virus de la pandemia del coronavirus.

En tanto, el portavoz de la OMS resaltó que tras el anuncio de Rusia, la organización a su cargo se encuentra bastante animada por la forma tan rápida en como se vienen desarrollando las vacunas como solución al SARS-CoV-2, manteniendo las esperanzad de que algunas de ellas de los resultados necesarios frente a la seguridad y eficacia.

Lee también: [OMS: Efectos de la COVID-19 se sentirán durante décadas]

Cabe precisar que la vacuna rusa, anunciada hoy por el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no se encontraba en la lista de las seis vacunas más cercanas y desarrolladas, según señaló la OMS la semana pasada.