ONP facilita el pago de las pensiones en los domicilios

En caso de jubilados con problemas de movilidad.

En caso de jubilados con problemas de movilidad.

Con el objetivo de contribuir en el bienestar de los adultos mayores, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó a los pensionistas que pueden solicitar el pago a domicilio si, por problemas de salud o por su edad avanzada, no pueden movilizarse hasta una agencia bancaria o cajero automático para hacer retiros de efectivo.

Este servicio es gratuito y se da en todo el país. Pueden solicitarlo los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo y no requiere certificado médico.

Para obtener este beneficio solo tienes que ingresar a la plataforma onpvirtual.pe, utilizando tu clave virtual (si no la tienes, la puedes generar en la misma página), marcar la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”.

La entrega de la pensión llegará en un rango de diez días calendario, los cuales se encuentran incluidos en el cronograma de pagos mensual.

Si las personas jubiladas solicitan este servicio hasta el 2 de junio, en julio ya estarán recibiendo su pago en la seguridad y tranquilidad de su hogar.

Actualmente, son 10 145 pensionistas quienes cobran bajo esta modalidad.

Para cualquier consulta puede comunicarse con ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir al WhatsApp 913 232 414.


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial