ONPE exigirá carné de vacunación con tres dosis

Militantes deberán presentar su documento de vacunación 

por | May 15, 2022 | Política

Militantes deberán presentar su documento de vacunación 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exigirá que los militantes que acudan hoy a sus centros de votación, para las elecciones internas de sus partidos, presenten su carnet de vacunación -sea en físico o virtual- el cual acredite haber recibido las tres dosis contra el nuevo coronavirus.

Para el ingreso al local de votación, se solicitará a los electores el DNI y el carnet físico o virtual que acredite haber tenido su vacunación contra la COVID-19, primera, segunda y tercera dosis. En caso de no mostrar el documento, se restringirá el ingreso […]”, señala el documento de la entidad. 

Como se sabe, esta nueva medida es una de las aprobadas en la actualización de los siete protocolos de seguridad y prevención contra el coronavirus. 

Fue publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano mediante la resolución N°001845-2022-JN-/ONPE, y su finalidad es es incorporar las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2, así como aquellas establecidas en el Decreto Supremo N.° 041-2022-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional declarado. 

Actualización de protocolos

De igual manera, el organismo electoral, también actualizó los protocolos para electores, personeros y observadores durante el proceso electoral; inclusive, para los periodistas.

Asimismo, se comprobará que los electores hagan uso correcto de dos mascarillas o una mascarilla KN95. En caso de no usarlas adecuadamente, se debe restringir el ingreso. 

Finalmente, la ONPE recomendó que cada votante lleve su lapicero y respeten el horario sugerido. Tras cumplir con emitir su voto, inmediatamente, deberá abandonar el local de votación.


Más recientes

Perú Libre busca endurecer pena por delitos en medios

Perú Libre busca endurecer pena por delitos en medios

Plantea incrementar pena para calumnia y difamación La bancada de Perú Libre, a través del legislador Segundo Montalvo, presentó un proyecto de ley que busca incrementar la pena a los delitos de calumnia y difamación en medios de comunicación, redes sociales o sitios...

Kurt Burneo contradice a ministro Sánchez

Kurt Burneo contradice a ministro Sánchez

“MEF no está considerando todavía un reactiva III”, señala Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas (MEF), señaló que su cartera no estaría considerando por el momento cómo prioritario implementar un Reactiva III. “El MEF no está considerando todavía que haya un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial