ONPE suspende venta de kits electorales hasta setiembre

0
99
ONPE

Para proteger la salud y la vida, señala

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) suspendió hasta el 30 de setiembre la venta de kits electorales, destinados a la recolección de firmas de adherentes para el ejercicio de los derechos previstos en la Ley de Participación y Control Ciudadanos.

La entidad dispuso esta medida a través de una resolución jefatural, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La medida fue tomada con la finalidad de limitar esta venta en aras de la protección de los derechos a la salud y a la vida, debido al riesgo de propagación del coronavirus (COVID-19), cuya presencia permanece en el país.

Cabe destacar que con esta disposición se amplía la suspensión con eficacia anticipada desde el 1 de junio de 2020 que ya había dejado sin efecto la venta de kits debido a la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La ampliación de esta suspensión se lleva a cabo pese a que la cuarentena general ya ha sido levantada en el país a excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En el resto del país, se ha establecido una cuarentena focalizada que restringe el tránsito para menores de 14 años y mayores de 65.