Operativo Impacto en San Miguel: despliegue masivo con más de 400 agentes de la PNP

El Ministro del Interior y el alcalde Eduardo Bless recorrieron el distrito para inspeccionar el operativo que busca fortalecer la seguridad ciudadana

por | May 3, 2024 | Actualidad

El Ministro del Interior y el alcalde Eduardo Bless recorrieron el distrito para inspeccionar el operativo que busca fortalecer la seguridad ciudadana

Por: Mailhy Rojas

Foto: Mónica Ancajima

El día 2 de mayo se llevó a cabo el operativo Impacto 2024 en el distrito de San Miguel. El ministro del Interior, Walter Ortiz, en colaboración con el alcalde Eduardo Bless, lideraron la supervisión de este operativo destinado a reforzar la seguridad en el distrito.

El Centro de Seguridad Integral «Vecindario Seguro» fue el epicentro de esta acción conjunta, donde más de 400 efectivos de diversas unidades como Halcones, Tránsito y Extranjería, entre otros, se desplegaron estratégicamente para realizar controles de identidad y vehiculares. El objetivo principal de esta acción es prevenir y combatir la delincuencia, garantizando la tranquilidad de los ciudadanos.

El ministro Ortiz reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana, resaltando que siempre estará al frente en la lucha contra la criminalidad, tanto a nivel distrital como nacional. Destacó la importancia de este despliegue en la contención de la inseguridad y aseguró que estas acciones se replicarán en todos los distritos del país.

“Voy a estar siempre con ustedes y en todos los distritos. Vamos a movilizarnos por todos los departamentos, por todas las regiones. Cada vez vamos a hacer un trabajo mucho más sólido, más fuerte. Con una actitud de desarrollo económico y social”, expresó Ortiz.

Por su parte, el alcalde Bless expresó su gratitud por la colaboración del Ministerio del Interior y subrayó la importancia de un trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP) para obtener resultados efectivos en la lucha contra los actos delictivos.

“Es importante la integración de la Policía Nacional, de los municipios y las juntas vecinales. Estar juntos, integrados y trabajando de la mano hay resultados. La integración demuestra que todo lo que nos proponemos en el camino de la seguridad tiene resultados positivos”, aseveró Bless.

Asimismo, se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para fortalecer las labores de seguridad en el distrito.

“El alcalde de San Miguel y todos sus vecinos se ponen a disposición con el serenazgo. Ustedes son nuestros jefes, ustedes nos mandan y nosotros apoyamos incondicionalmente su labor como debe de ser. A trabajar por la seguridad que es tarea de todos”, afirmó.

También puedes leer:

Alcalde de San Miguel en contra de prohibición de tránsito de motos en la Costa Verde

El titular del Mininter, acompañado por el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe, reiteró que su gestión continuará impulsando la coordinación interinstitucional para trabajar de la mano con las autoridades locales. Estas acciones se enmarcan en el plan Perú Seguro al 2026, que busca garantizar la seguridad y el bienestar de los peruanos.


Más recientes

The New York Times presenta los mejores libros del siglo

The New York Times presenta los mejores libros del siglo

El objetivo de esta iniciativa es más que solo crear una lista de libros destacados; busca también inspirar a los lectores a descubrir nuevos títulos El diario The New York Times ha iniciado un ambicioso proyecto para identificar los libros más significativos y de...

ONP: Congreso propone acceso a pensiones de hasta 5 UIT

ONP: Congreso propone acceso a pensiones de hasta 5 UIT

La propuesta de nuevo retiro ONP tiene facultades extraordinarias El Bloque Magisterial de Concertación Nacional ha introducido una nueva propuesta legislativa para permitir el retiro de hasta S/25,750 (equivalente a 5 UIT) de los fondos de la Oficina de Normalización...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial