OPS: Todas las variantes se pueden combatir con las vacunas

"La variante lambda o andina no se ha estudiado suficientemente, pero… las vacunas también son efectivas contra ella”, detalló el asesor de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).

por | Ago 1, 2021 | Actualidad

“La variante lambda o andina no se ha estudiado suficientemente, pero… las vacunas también son efectivas contra ella”, detalló el asesor de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).

La polémica desatada por la efectividad de las vacunas contra la covid-19 es de índole mundial. Esto implica no solo una desconfianza y poca capacidad de investigación hacia los mecanismos médicos actuales sino también a la ciencia en general. Motivo por el cual, distintas entidades al respecto han tenido que desmentir cada uno de estos desaciertos generados por las situaciones antes expuestas. Así, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acaba de aclarar que todas las vacunas aplicadas en el país son seguras y efectivas contra el nuevo coronavirus, incluso contra la variante Delta.

“Todas las vacunas son efectivas para las variantes que están circulando actualmente. Cabe señalar que la variante lambda o andina no se ha estudiado suficientemente, pero según los resultados que estamos viendo, las vacunas también son efectivas contra ella”, detalló Raúl Montesano, asesor de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).

Ante la pregunta de si existe alguna vacuna mala o de baja efectividad aprobada por la OMS en la lucha contra el nuevo coronavirus, Montesano manifestó que la respuesta es no. “Ninguna de las vacunas autorizadas por las autoridades nacionales, regulatorias o la OMS es mala, todas son eficaces, sobre todo para prevenir enfermedad grave o muerte”, subrayó el experto durante su participación en la mesa redonda “Mitos y verdades de las vacunas contra el covid-19. Noticias falsas y cómo identificarlas”.

 


Más recientes