Interrogatorio sería en Sala Penal de Challapalca
Rodolfo Orellana tendrá que responder 37 preguntas por sus presuntos vínculos con el prófugo expresidente Alejandro Toledo. El pliego interrogatorio elaborado por la fiscalía anticorrupción, será llevado hasta el penal de Challapalca (Puno), donde se encuentra recluido actualmente el abogado.
Será el fiscal anticorrupción de Puno, quien tome la manifestación de Orellana, luego que su colega Andrés Montoya, enviara el pliego para la interrogación respectiva.
Las investigaciones preliminares contra el exmandatario y Rodolfo Orellana se establecieron inicialmente por 120 días, pero el fiscal a cargo decidió ampliar el plazo por tres meses más. Según algunos colaboradores eficaces, Toledo Manrique decidió apoyar a la empresa de Orellana tras la ayuda brindada por éste durante la campaña presidencial.
En tal sentido, Marita Barreto, la fiscal que investiga la presunta organización criminal que lideró Orellana, conoció de parte de un colaborador eficaz que Toledo intervino para que la empresa ‘Orellana Asesores y Consultores SAC’ obtuviera contratos con el Ministerio de Educación, ello para la elaboración de expedientes técnicos en el saneamiento físico de 68 inmuebles.
Ante ello, este ministerio, envió al fiscal Andrés Montoya el expediente de la citada contratación para que sea sometido a las pericias necesarias que establecerán si hubo o no ilegalidad.