Se estima que las obras estarán finalizadas para diciembre, lo que posibilitará la entrada de aeronaves del tipo Airbus 320 y Boeing 737
Los trabajos de mantenimiento periódico en el aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani de Huaraz presentan un avance del 52.41 %, cifra inferior al objetivo programado para noviembre, que era del 65.93 %, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).
La disminución en el avance de los trabajos de mantenimiento periódico en el aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani de Huaraz, que se encuentra en un 52.41%, se atribuye a las lluvias en la zona, así como a mayores cantidades de trabajo y rendimientos más bajos, según informó Ositrán el martes. La información se basa en el reporte del supervisor in situ de la institución en el mencionado aeropuerto.
Ositrán está supervisando el progreso de los trabajos en el aeropuerto de Huaraz, que tienen como objetivo mejorar las instalaciones aeroportuarias y permitir el acceso de aeronaves tipo C (Airbus 319/320-Boeing 737) con capacidad de hasta 120 pasajeros para el año 2024.
En relación al aeropuerto de Anta, concesionado a Aeropuertos del Perú (AdP), se están llevando a cabo labores de mantenimiento periódico en las áreas de movimiento, incluyendo la pista de aterrizaje, la calle de rodaje y la plataforma de aeronaves, según informó Ositrán en un comunicado de prensa.
Lee aquí:
El Niño: Minam puso a disposición de autoridades información sobre comportamiento de ríos
Adicionalmente, se están llevando a cabo labores en las áreas de seguridad, abarcando los márgenes y franjas, así como la señalización horizontal completa de toda el área de movimiento.
Para diciembre 2023
Estas acciones, según detalló Ositrán, comenzaron en agosto de este año y se estima que se completarán en un plazo de 120 días calendario, lo que significa que se tiene previsto concluir en diciembre del mismo año. El costo de inversión proyectado para estas actividades es de 15.4 millones de dólares.
“Según lo informado por la supervisión in situ del Ositrán, el porcentaje de avance programado a noviembre era del 65.93 % sin embargo el porcentaje real ejecutado fue de 52.41 %; ello debido a las precipitaciones que se vienen dando en la zona, mayores metrados y bajos rendimientos”, agregó.
“Estos retrasos han sido comunicados al concesionario en distintas reuniones de coordinación, para lo cual viene tomando las acciones correspondientes para cumplir con los plazos establecidos y aprobados por el Concedente”, finalizó Ositrán.
Lee aquí:
Sutran: bus que volcó en Áncash y dejó más de 20 muertos sí contaba con SOAT vigente