OTASS: Garantiza agua potable gratis para familias vulnerables hasta fin de año

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) recibió el monto de S/ 3.5 millones para favorecer a aquellas familias que no tienen acceso a los servicios de saneamiento.

por | Sep 17, 2021 | Economía

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) recibió el monto de S/ 3.5 millones para favorecer a aquellas familias que no tienen acceso a los servicios de saneamiento.

El Gobierno estableció, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la transferencia de más de S/ 3.5 millones para el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Esta transferencia se realizó con el objetivo abastecer agua potable gratis para todas aquellas familias que se encuentran en situación más vulnerable en el país y que, por tanto, no cuentan con acceso a los servicios de saneamiento.

Dicha entrega se asignará a los Fondos de Inversión de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de accionariado municipal, los cuales usarán estos montos para abastecer con agua gratuita a las familias vulnerables en lo que queda del presente año.

Los gerentes generales de estas entidades tendrán que informar, con carácter de declaración jurada, a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), con copia a la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Además, tendrán que informar al OTASS durante las mismas fechas de reporte a la Sunass.

Solo por esta ocasión excepcional, el OTASS estará autorizado para transferir recursos a aquellas EPS que no tengan conformado su Fondo de Inversión, debiendo realizar la fiscalización de dichos recursos.

Por su parte, el OTASS informó que, para la implementación del Fondo de Inversión, la entidad tendrá un plazo no mayor a diez días hábiles, para dar luz verde a las disposiciones correspondientes cuando las empresas realicen la presentación de las solicitudes.