Nueva debacle del Barça en Lisboa, donde es goleado por el Benfica, que deja a los blaugrana últimos de grupo. Koeman, que cambió a Piqué a la media hora, se tambalea
En la previa del partido, el técnico del Barça conformó su ataque con Pedri (Coutinho, 66′), Luuk de Jong (Ansu, 66′) y Memphis. Asimismo, Ronald Koeman formó su mediocampo con Dest, Busquets (Nico, 66′) y Frenkie De Jong. En cambio, el entrenador del Benfica decidió atacar con Yaremchuk Taarabt 75′), Darwin Nuñez (Ramos, 86′) y Rafa Silva.
En la primera parte, Darwin Núñez realizó un disparo ajustado al palo imposible para Ter Stegen. Tuvo el Barça en las botas de Luuk de Jong el tanto del empate, tras una asistencia de Frenkie a su compatriota que al embocar el balón a gol se encontró con la bota de Otamendi. El asistente anuló la acción por fuera de juego.
En la segunda parte, Rafa anotaba el 2-0 previo al penalti de Dest que transformó Darwin y que certificaba la involución del Barcelona. Asimismo, Ronald Koeman está en camino de la destitución y al Estadio da Luz como un escenario de pesadilla. Por consiguiente, el Barça pedía la hora ante un rival crecidísimo que no se conformaba con el 3-0 aunque ahí se quedó la cosa. Cero puntos, cero goles a favor y seis en contra.