La intervención del fiscal supremo Pablo Sánchez, entonces Fiscal de la Nación, para evitar el allanamiento al local de la ONG IDL sería para ocultar que en ese organismo se encontraba audios del caso “Los Cuellos Blancos” filtrados por el Ministerio Público.
Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, sostuvo que el periodista Gustavo Gorriti tiene poder en el Ministerio Público, debido a que cuenta con todos los audios del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, conocidos como ‘CNM Audios’, los cuales se los habría entregado el fiscal supremo Pablo Sánchez.
Sánchez se halla en el ojo de la tormenta tras la revelación de que, en el año 2018, ordenó al fiscal adjunto provincial Álvaro Rurush suspender una diligencia en IDL, luego de recibir una llamada de Gustavo Gorriti.
“Hay fiscales que me lo han dicho, pero tienen miedo a declarar. Él debe haberle entregado los audios”, dijo Chávarry a un medio de comunicación.
“Yo deduzco que Gorriti tiene todos los audios y, cuando pasa el tiempo y de acuerdo a sus intereses, va soltando esta información, aunque a veces no tenga contenido ilegal, como el mío”, agregó.
Puedes leer:
El extitular del Ministerio Público se refirió también al chat de WhatsApp en donde Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, asegura que Gustavo Gorriti tiene amenazado al hoy fiscal de la Nación, Juan Villena, y señaló que el director de la ONG de izquierda también tendría un audio de él.
“No dudo que Gorriti tenga audios del nuevo fiscal. Es el sistema que siempre ha aplicado: malutilizar estos audios”, anotó.
Asimismo, Pedro Chávarry lamentó la “crisis tremenda” por la que está atravesando el MP, por lo que indicó que debe “haber una reorganización” en la institución.
“El Ministerio Público está en una crisis tremenda. Tiene que haber una reorganización definitivamente, porque no se respeta la jerarquía. No hay autoridad, se ha perdido la jerarquía y la mística, y todo se debe a la politización del MP, principalmente por la intervención de IDL, a quien se le ha dejado trabajar abiertamente en perjuicio de la institución”, dijo.