Pacheco ganó la Copa Río con Fluminense

0
54
Pacheco anoto el penal decisivo para el Flu.

Peruano marcó uno de los penales contra Flamengo que le permitió adjudicarse el título brasileño

Fernando Pacheco se convirtió en el primer peruano en celebrar un título en plena pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 tras conquistar la Copa Río con el Fluminense, luego de derrotar por penales 3-2 a su clásico rival, Flamengo.

Sin ningún fanático en el estadio Maracaná, Fluminense se puso arriba en el marcador a los 37, tras un buen remate de cabeza de Gilberto para vencer al portero Álves. En el inicio del segundo tiempo, Pacheco ingresó al campo y el “Fla” logró empatar sobre los 77 por medio de Pedro. Fue un golpe duro para Fluminense que comenzó a defender el resultado para ir a la definición de penales.

El guardemeta Muriel brilló atajando dos lanzamientos y garantizando la victoria de su equipo. El peruano fue el último en patear para Fluminense y de esta manera le dio el título a su equipo en esta temporada 2020.

Con la victoria del Flu, ambos equipos volverán a verse las caras en la gran final del Campeonato Carioca, que se disputará a doble partido y que serán los dos primeros encuentros con público en toda América tras la paralización causada por la pandemia de la Covid-19.