Fulminense de Brasil permitió la salida del peruano
Tras cerrar oficialmente su fichaje por el Fluminense de Brasil, el futbolista Fernando Pacheco se reincorporó a la concentración de la selección Sub 23, que se encuentra preparándose para el Torneo Preolímpico de Colombia 2020, que arrancará el próximo domingo 19 de enero.
A su llegada a Perú el exextremo de Sporting Cristal señaló que «fue complicado» pedirle permiso a su nuevo club para abandonar la pretemporada, pero que las gestiones de su agente lo hicieron posible: «Fue algo complicado que me den permiso para jugar el Preolímpico. Gracias a mi representante juego por la sub 23. Ahora a pensar en la selección», afirmó.
Con respecto a su salto al futbol extranjero Pacheco aseguró que dicha experiencia le puede servir para ingresar a la selección mayor: «Esto me abre puertas a la selección mayor, que era una de las cosas que se buscaba. Estoy contento, ahora a prepararme para demostrar que también puedo estar ahí”, agregó.
“Palabras para describir a Cristal es muy difícil. Me enseñó demasiado, me cuidó como persona y jugador. Cuando llegué a la vivienda, yo siempre voy a estar pendiente del club. Aún estoy asimilando, es muy importante para mi carrera. Mi familia está muy contenta. Voy por 4 años”, se refirió a Sporting Cristal