La constancia de matrícula, certificado de estudios y carné escolar son requisitos obligatorios
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunica a los padres de familia que ya pueden solicitar la tarjeta preferencial escolar como parte de la campaña «Camino seguro a clases». Esta tarjeta permite a sus hijos acceder al beneficio del medio pasaje en los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios.
El trámite se puede realizar si ya cuentan con documentos como la constancia de matrícula, certificado de estudios, carné escolar, agenda o cuaderno de control del año en curso, proporcionados por las instituciones educativas al matricular a los estudiantes.
Es crucial destacar que el beneficio del medio pasaje se activa al inicio de las clases en marzo, según la fecha establecida por el Ministerio de Educación (Minedu). Durante los meses de vacaciones, se aplica la tarifa general.
Los padres deben dirigirse con el menor a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) en las estaciones Central y Javier Prado, y los terminales Naranjal y Matellini, llevando la documentación requerida, la tarjeta preferencial y los DNI de ambos en formato físico.
Para aquellos que adquieren la tarjeta por primera vez, se aplica un costo de S/ 4.50. El beneficio del medio pasaje en el Metropolitano y los corredores complementarios es válido de lunes a viernes durante el horario establecido.
Las tarifas integradas son de S/ 1.75 en el Metropolitano y S/ 1.60 en el corredor Morado (desde el jueves 1 de febrero). En los corredores Rojo y Azul, la tarifa preferencial es de S/ 1.17.
La ATU insta a los padres a realizar el trámite con anticipación para evitar inconvenientes y aglomeraciones en los CAT cercanos al inicio de clases.
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