Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

De considerarse oficialmente como Estado, las diplomacias podrían verse perjudicadas

por | May 28, 2024 | Actualidad, Internacional

De considerarse oficialmente como Estado, las diplomacias podrían verse perjudicadas

Israel expresó su indignación ante el reconocimiento oficial de Palestina como Estado por parte de España, Irlanda y Noruega. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de ser «cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío».

Pedro Sánchez defendió la decisión como una «necesidad» para lograr la paz entre israelíes y palestinos y una «cuestión de justicia histórica» para el pueblo palestino.

Lee también:

Oscorima anuncia marcha contra Dina

El reconocimiento fue anunciado de manera coordinada por Sánchez y sus homólogos irlandés y noruego y se hará efectivo durante el día.

Este movimiento tiene una alta carga simbólica y busca alentar a otros países a seguir el mismo camino. Noruega y España han sido influyentes en el proceso de una supuesta paz en Oriente Medio, sin reconocer las acciones terroristas del lado palestino.

No es el momento

Sin embargo, el reconocimiento de Palestina como Estado divide a la Unión Europea. Países como Francia y Alemania no consideran este momento adecuado para tal reconocimiento. Mientras tanto, Eslovenia podría seguir los pasos de España, Irlanda y Noruega.

¿Qué necesita Palestina para ser considerado una nación?

Con la inclusión de estos tres países, el «Estado» de Palestina será reconocido por 145 de los 193 miembros de la ONU. No obstante, la mayoría de los países de Europa Occidental, América del Norte, Australia, Japón y Corea del Sur aún no han dado este paso.


Más recientes

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Conoce al profesor alemán que ha enseñado en la UNI desde 1964: "En los 80, nos pagaban con latas de leche o arroz" Manfred Horn Mutschler, un destacado físico alemán, ha dejado una profunda huella en la ciencia peruana desde su llegada al país. Graduado de la...

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

El Gobierno de Dina Boluarte se prepara para distribuir el último pago del Bono Escolaridad de 400 soles. Un subsidio crucial diseñado para aliviar los gastos educativos de los trabajadores del sector público. Este beneficio único, parte de las medidas de apoyo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial