Palmeiras, campeón de la Libertadores… ¡en el 98′!

por | Ene 30, 2021 | Sin categoría

Un cabezazo agónico de Breno Lopes dio a su equipo la segunda Copa Libertadores de su historia. Fiesta del Palmeiras, bicampeón de América.

En la previa del partido, el técnico del Palmeiras conformó su ataque con  Raphael Veiga, Rony (Felipe Melo, 101′) y Luiz Adriano. Además, Abel Ferreira formó su mediocampo con Danilo, Zé Rafael y Gabriel Menino. En cambio, el entrenador del Santos decidió atacar con Marinho, Soteldo y Kaio Jorge.

En la primera parte hubo muchos más nervios e imprecisiones que fútbol. Mucha más tensión que acierto entre el Palmeiras y el Santos. No fue el nivel de juego que se esperaba de una final de Libertadores, con el ‘Peixe’ ligeramente superior a su rival pero sin crear ocasiones claras. La mayoría de estrellas no brillaban. Solo un jugador del Verdao, Roni, fue el creo más peligro.

En la segunda parte, Raphael Veiga casi marca de un tiro libre lejano que tocó la parte superior de la red. Luego, el Santos se replegó y mostró un ápice de inseguridad. Por ello, Cuca sintió la debilidad y puso Lucas Braga para recomponer la medular. Faltando un minuto lo probó Kaio Jorge (soñaba alcanzar los 6 goles de Neymar, pero no lo consiguió) con una chilena.

Por último, Cuca impidió la progresión de Marcos Rocha desde el área técnica. Fue expulsado. Y el Santos se desconcentró. Un minuto después Breno Lopes marcó el gol del título e impidió que el partido se definiese en la prórroga. Un desenlace durísimo para el Santos y una jugada que entra para la posteridad del Palmeiras, que ya empieza a mirar el Mundial de Clubes.

 


Más recientes

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Fiscalía confirma que restos óseos son de Natacha de Crombrugghe

Fiscalía confirma que restos óseos son de Natacha de Crombrugghe

Se confirma que el cuerpo hallado en el río Colca es de la turista belga que desapareció en su visita al Colca, en Arequipa. La búsqueda de Natacha de Crombrugghe ha llegado a su fin. El día de hoy 6 de octubre, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial