Panasonic cerrará su fábrica de pilas en Perú

Tras 56 años de operaciones la empresa Panasonic anuncia cierre de fábrica.

por | Sep 3, 2022 | Actualidad, Tecnología

Tras 56 años de operaciones la empresa Panasonic anuncia cierre de fábrica.

La empresa Panasonic, anunció a través de un comunicado, una nueva reestructuración internacional de sus operaciones que, en el caso del Perú, lamentablemente implica el cierre de su operación industrial de pilas.

Por lo tanto, con este anuncio, la empresa señala que apuntará al fortalecimiento de su proyecto comercial de artefactos eléctricos en especial de línea blanca y pilas. Asimismo, el mercado peruano se abastecerá de pilas Panasonic desde las operaciones industriales.

La decisión es por una reestructuración internacional de la empresa japonesa. Es parte de su plan de optimización de operaciones en el mediano plazo y en la respuesta de cambio en la tendencias globales su demanda y tecnología.

Del mismo modo, es un cambio que refleja la apuesta de Panasonic para que sus productos tengan un perfil más ecológico para aportar en la disminución del calentamiento global.

Recordemos que la empresa inicia sus operaciones el 4 de marzo de 1996 en Lima, bajo el nombre de Grupo Matsushita Electric del Perú conformada por la Planta de Fabricación “National Peruana S.A.” y la Empresa de Comercialización “Matsushita Electric del Perú S.A.”.

 


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial