Paolo Guerrero molesto con la prensa por críticas a la selección

El delantero nacional expresó su molestia ante los medios nacionales por las críticas que vienen recibiendo tras la derrota ante Argentina

por | Oct 19, 2023 | Deportes

El delantero nacional expresó su molestia ante los medios nacionales por las críticas que vienen recibiendo tras la derrota ante Argentina

El delantero Paolo Guerrero respondió de manera enérgica a las críticas realizadas por el periodismo hacia la selección peruana debido a su desempeño en las Eliminatorias para el Mundial 2026. Guerrero enfocó su descontento en un sector de la prensa nacional, a quienes acusó de «comentar sin experiencia en el fútbol» y de no tener logros en este deporte.

«Hay comentaristas que critican mucho y nunca han jugado al fútbol, nunca han pisado una bola ni conocen qué es la pelota. ¿A quién le han ganado?, ¿cuándo han jugado?, ¿cuándo han pisado una cancha de fútbol?, ¿han metido un gol?» dijo Guerrero mientras se disponía a viajar a Quito para unirse a las filas del LDU.

Las críticas hacia la Blanquirroja y el entrenador Juan Reynoso han sido particularmente ácidas, ya que el equipo no ha anotado goles en cuatro partidos, ubicándose en el penúltimo lugar con solo 1 punto.

También lee:

Patrick Zubczuck a la espera de renovar su contrato con UTC

La selección peruana ha tenido un desempeño decepcionante en las Eliminatorias, con tres derrotas ante Brasil, Chile y Argentina, y un empate ante Paraguay en Asunción. En el último partido contra Argentina, en el que cayeron 2-0 con un doblete de Lionel Messi, Guerrero fue sustituido al comienzo del segundo tiempo.

Esta sustitución generó especulaciones en la prensa sobre posibles desacuerdos entre Guerrero y Juan Reynoso en el vestuario durante el entretiempo. El entrenador explicó que tomaron la decisión de sustituir a Guerrero debido a la necesidad de mayor movilidad y participación en el juego, aunque lamentó tener que hacerlo.

Las declaraciones de Guerrero reflejan su frustración ante la situación de la selección peruana y las críticas mediáticas, subrayando la importancia de la experiencia en el fútbol para comprender adecuadamente el desempeño del equipo.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial