Por temas extrafutbolísticos se complica su llegada a Trujillo
Paolo Guerrero no llevaría la camiseta de la Universidad César Vallejo. El goleador de la selección peruana tiene la intención de reunirse con los propietarios del club para rescindir el contrato que ya ha firmado, debido a problemas extrafutbolísticos que le impiden llegar a Trujillo, según reveló el periodista Franco Lostanau.
Lostanau señaló que conversó con el delantero peruano, quien expresó su deseo de entablar conversaciones con los Acuña para desvincularse del contrato que firmó con la Universidad César Vallejo. “Paolo me dejó claro que él sí quiere jugar en la César Vallejo, pero por temas extrafutbolísticos, familiares, se le complica ir a la Vallejo. Por ello quiere entablar conversaciones con los Acuña para llegar a un acuerdo y deshacer el contrato”, manifestó.
Agregó que Paolo Guerrero primero desea resolver el asunto con la Universidad César Vallejo y luego considerar su futuro.
Lostanau también conversó con representantes de la Universidad César Vallejo, quienes expresaron su interés en que el delantero Paolo Guerrero se una a su equipo profesional. “La Vallejo tiene clara su postura, ellos quieren contar con Paolo Guerrero por muchísimos temas, obviamente. ¿A quién no le gustaría en el fútbol peruano que Paolo Guerrero juegue con esa camiseta?”, indicó el periodista.
Fuente: Sportcenter (ESPN)
Leer también:[Preolímpico 2024: Paraguay es campeón y va a París 2024]
Posición de la Universidad Vallejo tras la negativa de Paolo Guerrero
Por su parte, los propietarios de la Universidad César Vallejo también han planteado dos escenarios a Paolo Guerrero, quien ha confesado tener dificultades para cumplir su compromiso con el equipo ‘Poeta’. El primero es que resuelva sus problemas familiares y luego juegue en la Liga 1. El segundo es que se someta a la justicia peruana o al tribunal del TAS.
Desde Trujillo, se ha sabido que la directiva, presidida por Richard Acuña, celebró una reunión de emergencia el sábado por la noche y solicitó la asesoría de un importante bufete de abogados de Lima para ejecutar la cláusula referente a la rescisión del contrato, además de una indemnización por el perjuicio comercial que conlleva la no llegada de Paolo Guerrero. De no aceptar, denunciarían el caso ante la FIFA.
Qué dice el contrato firmado por Paolo Guerrero y César Vallejo?
“Las partes declaran que en la celebración del presente contrato no ha mediado dolo, error o violencia que lo invalide o deje sin efecto, en virtud de los cuales suscriben en dos ejemplares de un mismo tenor y para un solo efecto en la ciudad de Trujillo, el 29 de enero del 2024”, versa la última parte del contrato firmado que haría ganar a Paolo Guerrero más de un millón de dólares por temporada.
Según fuentes, el círculo más cercano al jugador ha dejado entrever que el jugador teme por la seguridad de su esposa (Ana Paula Consorte) y sus dos menores hijos, además de la de sus padres (don José Guerrero y Doña Peta), quienes podrían ser objetivo de la inseguridad ciudadana y las bandas criminales que dominan las calles.