Papa Francisco sobre situación en el Perú: “no más violencia”

El Santo Padre hizo un llamado a retomar la vía del diálogo “entre hermanos de una misma nación”

por | Ene 22, 2023 | Actualidad, Internacional

El Santo Padre hizo un llamado a retomar la vía del diálogo “entre hermanos de una misma nación”

Tras el rezo del Ángelus dominical de hoy, el Papa Francisco pidió públicamente el cese de la violencia que se vive en el Perú a raíz de las manifestaciones contra el gobierno de la presidente Dina Boluarte. Hasta el momento, las protestas han dejado un saldo de 62 muertos y un número considerable de heridos a nivel nacional.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, el Sumo Pontífice exhortó al diálogo entre las partes en conflicto y requirió se respeten los derechos humanos.

“Me uno a los obispos peruanos al decir: No a la violencia, venga de donde venga. No más muertes”, enfatizó el Papa Francisco.

Asimismo, el Santo Padre pidió a los feligreses a elevar una oración pidiendo por el cese de los actos de violencia en nuestro país. “La violencia extingue la esperanza de una solución justa a los problemas”, expresó.

Con la presencia de un grupo de compatriotas con banderas peruanas en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco destacó la importancia del diálogo para llegar a una solución a las manifestaciones que exigen el adelanto de elecciones generales y la renuncia de Boluarte.

Como se recuerda, la actual crisis política que aqueja al Perú comenzó desde el 2021, cuando el expresidente golpista Pedro Castillo fue declarado jefe de Estado tras unos comicios hasta ahora cuestionados.

La misma se agravó luego de que Castillo intentase perpetrar un golpe de Estado el 7 de diciembre del año pasado, y de que el Congreso lo vacase de su cargo tras la comisión de dicho delito.

Desde esa fecha, diferentes grupos extremistas afines al régimen comenzaron a movilizarse contra el gobierno que sucedió constitucionalmente al de Pedro Castillo, tildándolo de dictadura, y contra el Parlamento.

Dichas agrupaciones han causado diferentes destrozos en casi todo el territorio peruano con el fin de que Boluarte renuncie a la presidencia, de que se convoquen a elecciones generales, se cierre el Legislativo y se instale una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

 

Lee también: https://larazon.pe/premier-otarola-le-responde-al-presidente-de-colombia/


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial