Para poner el Perú en acción se necesita activar el sector audiovisual publicitario

por | May 31, 2020 | Actualidad

APCPP concentra a una gran parte de la actividad audiovisual del Perú. Específicamente, la producción de cine publicitario del país. Nosotros hacemos visible, en beneficio de la ciudadanía, la oferta comercial de cada sector empresarial. Entretenemos, educamos, unimos y concientizamos a los peruanos.

El instrumento más potente para comunicar es el contenido audiovisual. Y en este momento crucial, cuando los peruanos necesitamos de información y entretenimiento para mantenernos en casa, nuestro sector debe ser reconocido como un enclave para el desarrollo social y comercial, y como pieza vital de la reapertura productiva que necesita el Perú en el plazo más inmediato.

Es de suma relevancia, en el contexto de la reactivación económica del país, que los actores vinculados a la oferta y la demanda tenga las herramientas para explotar al máximo sus necesidades de comunicación. Sin la reactivación del sector publicitario audiovisual, la oferta de productos de primera necesidad – así como también los productos relacionados a la estadía en el hogar – será invisible para la ciudadanía en general.

El corazón de la reactivación económica de nuestro país radica en la capacidad de dinamizar la economía a través del consumo. Y, como todos sabemos, no existe consumo sin oferta visible. Por consiguiente, no existe reactivación económica sin producción audiovisual publicitaria. Las casas productoras publicitarias agrupadas en la APCPP estamos listas para empezar a trabajar para que las empresas puedan hacer uso de la promoción de sus productos y hacerse visibles en un mercado que ha perdido movilidad.

Nuestra reactivación es importante para que los mensajes lleguen a toda la ciudadanía, pero somos mucho más que eso. Hoy en día, 50 mil familias se benefician de la actividad audiovisual, directa o indirectamente; se facturan 350 millones de soles anuales; y exportamos servicios audiovisuales en los que se retratan nuestros paisajes imposibles y la diversidad que es gen de nuestro territorio y su gente.

Otros países de la región, entendiendo la importancia del sector publicitario audiovisual, ya han gestionado sus protocolos y están listos para ponerse en marcha. Uruguay es el primer país que ha liberado la actividad y, de esta manera, ha comenzado a impulsar sus sectores productivos desde la producción audiovisual publicitaria.

La APCPP hace de conocimiento público su intención de ponerse en marcha, acatando todos los protocolos de bioseguridad que las autoridades del Perú demanden.

 


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