Paro con bloqueos de vías y azotes a mujer por ir a trabajar

Piquetes obstruyeron transito carretero en Puno, Junín, Áncash, Ayacucho, Cañete y Huaura (lima provincias)

por | Abr 22, 2022 | Actualidad

Piquetes obstruyeron transito carretero en Puno, Junín, Áncash, Ayacucho, Cañete y Huaura (lima provincias)

Desde las primeras horas de ayer jueves se cumplió el paro agrario nacional de 24 horas con bloqueo de carreteras, principalmente, en las regiones de Puno, Junín, Áncash, Ayacucho y en las provincias limeñas de Cañete y Huacho y un escandaloso ataque  a una obstetra, en Ayacucho, a la que azotaron en la vía pública por haber decidido ir a trabajar.

La medida se cumplió en acatamiento de un acuerdo de un frente de instituciones que integran la Confederación Nacional Agraria, la Central Única de Rondas Campesinas, la Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú, y la Asociación Peruana de Productores de Arroz.

La medida se sintió principalmente en las citadas regiones con la presencia masiva de manifestantes en las calles por el cumplimiento de una agenda de reclamos: mejoras  sociales y económicos en el sector agrícola, el cierre del Congreso, una ley antimonopolios y pedir al gobierno una Asamblea Constituyente.

Turistas a pie

El bloqueo de la vía Puno – Juliaca obliga a los viajeros, entre ellos turistas, a caminar con sus maletas sobre los hombros por varios kilómetros para poder encontrar algún vehículo que los pueda trasladar a su destino.

El bloqueo en Puno tuvo lugar en el sector de Illpa, distrito de Paucarcolla, al igual que en la carretera Interoceánica, en los distritos de San Antón, Asillo y la provincia de Azángaro, vía que une las regiones de Madre de Dios y Cusco

En Junín, un grupo de productores cafetaleros del distrito de Pichanaqui (Chancahamayo) que acatan el paro agrario, bloquearon el puente Pichanaqui, y ante la presencia de grupos beligerantes en la protestas, las instituciones públicas y privadas fueron resguardadas por efectivos de la Policía Nacional.

Hubo agresiones

En Ayacucho se registraron agresiones durante las protestas. Una obstetra que se dirigía a su centro de trabajo fue agredida en la vía pública con correazos por un grupo de manifestantes, mientras que dos conductores de colectivos también fueron agredidos.

Áncash: En esta región, el bloqueo tuvo lugar en el puente Bedoya (Huaraz) / vía Huaraz – Caraz / distrito Cátac / Callejón de Huaylas / También hubo restricciones del tránsito en el puente Uchuyacu y Mullaca.

En Ayacucho, La vía Libertadores también permaneció bloqueada por piquetes en los tramos de Huanta – Vraem y en la avenida Cusco.

En Lima Provincias la paralización se cumplió principalmente en Cañete y Huacho, en la zona norte de Lima, en la carretera Panamericana Sur, la Panamericana Norte y la Carretera Central

Obstetra azotada

El castigo con azotes a la obstetra, cuya nombre es mantenido en reserva, fue denunciado en las redes sociales, por su hija, Rubí Prado Huayanay, donde dio cuenta que su progeniora tuvo que ser atendida en un establecimiento de salud. La Defensoría del Pueblo demandó la inmediata intervención del Ministerio Público.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial