Diversos gremios de transporte se unieron a agricultores para manifestarse contra el gobierno.
El paro de transporte de carga pesada es acatado de manera parcial en Lima, Callao y otras regiones del Perú. Las actividades se realizan con total normalidad no solo en las vías principales sino en las provinciales y distritales y con el resguardo de la Policía Nacional para evitar que se produzcan algunos desmanes.
Desde las primera horas de la mañana en Puno, Cusco, Junín, Piura, La Libertad, Loreto el tránsito ha sido normal sin bloqueos ni disturbios incluso con el precio de los pasajes sin alzas de ningún tipo y, si bien en algunos hubo al principio algunas restricciones en la salida de los buses de transporte de pasajeros, conforme han ido transcurriendo las horas, se ha ido normalizando.
Desde Piura se informó que la Policía de Carreteras no ha reportado incidentes. Desde el terrapuerto, la corresponsal de Tv Perú dijo que si bien hubo algunos retrasos en las primera horas todo está en un clima de normalidad y poco a poco el servicio se va normalizando.
Se indicó que las clases de manera preventiva en caso se presenten algunos incidentes, se realizan de manera virtual.
En la región Puno la situación es de total normalidad y el transporte se desarrolla de forma fluida no solo en todas las provincias sino también en los buses que se dirigen a Cusco, Arequipa, Tacna y Madre de Dios.
Las actividades económicas, comerciales, mercados e incluso las clases se desarrollan con normalidad en tanto la policía resguarda las vías atentos ante cualquier incidente que pueda presentar.
En Lambayeque todo transcurre sin complicaciones, tanto en el tránsito de buses de pasajeros como de carga, por la carretera Panamericana Norte al igual que en otras vías principales de la región. Destacamentos de la Policía Nacional se han desplazado a puntos sensibles como el cruce de la Panamericana con la avenida Chiclayo, el puente Reque o el óvalo Santo Toribio de Mogrovejo.
En zona central del país, la región Junín, el transporte de carga pesada y de pasajeros es fluido y normal tanto al interior como hacia afuera de la jurisdicción regional.