El general del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Rolando Capucho, indicó se cayeron varias rocas en Pasamayo.
Si bien luego del violento movimiento de 5.6 de magnitud que azotó a Lima esta madrugada, de acuerdo al reporte del COEN, no hubo daños graves, se registró deslizamientos de rocas en algunas zonas.
“En la carretera central, Canta y San Mateo, hubo caída de piedras y rocas en algunas zonas las cuales ya han sido atendidas por las municipalidades correspondientes”, expresó Rolando Capucho.
Por el momento, no se existen reportes de fallecidos o tragedias. Sin embargo, no se descarta la idea que al pasar de las horas salgan a la luz algún caso, mas aún en sitios con casas en mal estado. «Es posible que sí sucedan casos de daños en zonas de construcciones precarias», precisó.
Más casos tras sismo
Por otro parte, el jefe de la cuarta comandancia de los Bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto, comunicó que un hombre en Villa María del Triunfo había tratado de saltar desde la ventana del tercer piso de su hogar por la desesperación. Por suerte, el sujeto fue auxiliado a tiempo.
«La persona de 30 años se aventó desde el tercer piso producto del pánico y terminó con una contusión porque cayó sobre un muro», manifestó. Además, señaló que también asistieron a una mujer de 43 años en Chorrillos quien se cayó cuando intentaba evacuar.