Pasos para que jubilados accedan a créditos de ONP de hasta S/40.000

Conoce tasa de interés y del seguro de desgravamen

por | Abr 3, 2023 | Política, Titulares

Conoce tasa de interés y del seguro de desgravamen

El Banco de la Nación (BN) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) firmaron un convenio interinstitucional, que permitirá que miles de pensionistas accedan a créditos de hasta S/40.000, a través de la creación de la Banca Platino, con tasas atractivas del mercado financiero.

Según indicó el presidente del BN, Juan Carlos Galfré, la tasa de estos créditos «es bastante baja» comparado a los intereses que ofrecen las entidades privadas. «Están por debajo de la tasa de un crédito de consumo normal», señaló.

Requisitos: El jubilado debe recibir su pensión en el Banco de la Nación, Tener DNI original, Original y copia (o boleta virtual) de la última boleta de pago de pensión, Acercarse, si es posible, a una agencia del Banco de la Nación para la evaluación de su caso.

Lee también:

Fiscalía y Policía pisa los talones de Fray Vásquez

Con la creación de la Banca Platino, más de 600.000 pensionistas podrán acceder a la prestación de servicios financieros con montos que van desde los S/3.000 hasta los S/40.000.

Según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 17 de marzo, la tasa promedio de los bancos privados para un préstamo de consumo asciende a 50,17%.

Además, según informó el Banco de la Nación, si los jubilados quieren ser favorecidos de algún préstamo, no será necesario presentar algún aval o garantía de por medio.

El financiamiento de los créditos contará con un seguro de desgravamen, que permitirá asegurar al cliente en el supuesto caso de que fallezca. «No es que lo quisiéramos, pero si ello sucediera, la familia no tendría que hacerse cargo del saldo del préstamo porque el seguro lo cubre totalmente», destacó Galfré.

Regular de 18 hasta 84 años es 0,12%, sobre saldo deudor del préstamo.

Adulto mayor a 84 años es 1,33%, sobre saldo deudor del préstamo.


Más recientes

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

La situación en Ucrania y Rusia continúa intensificándose con eventos cruciales en múltiples frentes. En el conflicto directo, Ucrania ha logrado interceptar y destruir los 10 drones lanzados por Rusia sobre las regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, subrayando la...

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial