Pasos para reportar la pérdida o robo de tu tarjeta del Metropolitano

ATU brinda información sobre las medidas para prevenir la suplantación de identidad

por | Feb 29, 2024 | Actualidad

ATU brinda información sobre las medidas para prevenir la suplantación de identidad

Los escolares, universitarios y personas con discapacidad severa registradas en el Conadis son instados por la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) a denunciar a la Policía Nacional la pérdida o robo de sus tarjetas preferenciales del Metropolitano.

Con el objetivo de prevenir la suplantación de identidad en el sistema de transporte, la entidad explicó que los usuarios pueden realizar este trámite de forma virtual a través de sistemas.policia.gob.pe/denuncias_digitales. Este proceso tiene la misma validez que el certificado de denuncia policial gestionado en las comisarías.

Después de presentar la denuncia, es necesario informarla en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) situados en los terminales Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Central y Javier Prado. También se puede llamar al número de atención al usuario 01 203-9000 para bloquear la tarjeta en el sistema.

Luego de este proceso, los usuarios pueden gestionar una nueva tarjeta preferencial y, en caso necesario, solicitar la reposición del saldo después de transcurridas 48 horas hábiles desde la solicitud.

Al seguir este procedimiento, se evitará el bloqueo de las tarjetas debido a un uso indebido, evitando la pérdida de los beneficios del medio pasaje o pase libre. Es importante destacar que el titular no podrá solicitar una nueva tarjeta hasta después de un año en el caso de escolares y personas con discapacidad (Conadis), y después de seis meses para universitarios y estudiantes de institutos superiores.

Leer también:


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial