Conoce cómo cobrar si no tienes modalidad de pago asignada. Beneficiarios pueden afiliarse a aplicaciones Yape, Tunki y Agora hasta el 3 de diciembre para poder cobrar los 270 soles.
Avanza el pago del bono alimentario de 270 soles y esta vez llegó el turno de aquellos beneficiarios que no cuentan con una modalidad de pago asignada. Para este grupo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que deberán afiliarse a billeteras digitales para hacer efectivo el cobro. Lo podrán hacer desde este miércoles 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre.
Bono
La billetera digital es un aplicativo móvil 100 % gratuito que permite realizar y recibir pagos desde un celular de manera sencilla, segura y rápida.
“A través de este aplicativo, los beneficiarios del bono alimentario podrán enviar y recibir dinero con un número de celular o a través de un código QR, recibir subsidios del Estado, realizar retiros en cualquier cajero o agente bancario de la entidad financiera asociada a la billetera digital, hacer pagos en establecimientos comerciales, etc”, señala el Midis.
El Midis precisó que los beneficiarios podrán elegir alguno de estos aplicativos disponibles: Yape, Tunki o Agora, los que pueden ser descargados desde Google Play o App Store. Luego deben registrar sus datos siguiendo los pasos que indica la plataforma elegida.
Posteriormente, entre el 24 de noviembre y 3 de diciembre, estos beneficiarios deberán ingresar al portal bonoalimentario.gob.pe para consignar la billetera digital que eligieron y sepan la fecha de cobro.
Para quienes se registren entre el 24 y 28 de noviembre se hará efectivo el desembolso del subsidio monetario a partir del 7 de diciembre.
Los que se registren entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre recibirán el pago desde el 13 de diciembre. Se espera beneficiar a 4.2 millones de personas.
Canales para el bono
Los canales oficiales para saber si eres beneficiario del subsidio son: la web bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101 del Midis.
Si te interesa puedes leer también:
Empresas argentinas declaran la guerra y quieren inundarnos con biodiesel importado