Patricia Benavides: Fiscalía solicitó impedimento de salida del país

La Fiscalía indica que existen elementos de convicción que sustentan el pedido de impedimento de salida

por | Abr 24, 2024 | Actualidad

La Fiscalía indica que existen elementos de convicción que sustentan el pedido de impedimento de salida

El Ministerio Público presentó este martes una solicitud de impedimento de salida del país contra Patricia Benavides, la exfiscal de la Nación suspendida, quien enfrenta acusaciones de liderar una red criminal que operaba dentro de la institución.

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos llevó adelante esta acción ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, respaldada por una amplia gama de pruebas para fundamentarla.

Lee también:

Cancillería reafirma su compromiso con el desarrollo regional y la niñez a través de la iniciativa “Un libro, un sueño”

“El requerimiento fiscal se sustenta en el peligro procesal por la probable pertenencia a la organización criminal de la investigada, que ha sido respaldado con numerosos elementos de convicción presentados ante la autoridad judicial”, señala la solicitud.

Operación ‘Valkiria’: allegados a Patricia Benavides detenidos

La solicitud se dio a conocer tras la operación «Valkiria XI», que hasta el momento ha resultado en la detención preliminar de siete personas y el allanamiento de 21 viviendas, como parte de la pesquisa liderada por el fiscal Christian Niño contra varios implicados, incluyendo a Jaime Villanueva, Miguel Girao Isidro, José Luis Castillo.

El abogado de Benavides, Jorge del Castillo, se enteró de esta medida mientras brindaba una entrevista en vivo y expresó que su defendida no ha salido del país y que están pendientes de resoluciones del Tribunal Constitucional, la JNJ y la Corte Suprema.

La JNJ inició un proceso disciplinario a Benavides por las acusaciones de tráfico de influencias. Según la Fiscalía, esta presunta red habría buscado influir en decisiones clave del sistema penal, incluyendo la destitución de fiscales y la designación de autoridades, en un intento de mantener a Benavides en el poder.

Patricia Benavides niega toda acusación

Benavides negó las acusaciones, afirmando ser víctima de arbitrariedades y manipulaciones políticas. Además, enfrenta señalamientos por su presunta interferencia en investigaciones fiscales relacionadas con su hermana, la jueza Enma Benavides.

“Rechazo la burda maniobra, evidentemente concertada, de montar un psicosocial con fiscales y policías para impresionar a las autoridades y a la opinión pública, buscando forzar mi injusta destitución a pesar de la inexistencia de pruebas en mi contra”, expresó en sus redes sociales.


Más recientes

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por...

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

Países europeos buscan considerar a Palestina como nación

De considerarse oficialmente como Estado, las diplomacias podrían verse perjudicadas Israel expresó su indignación ante el reconocimiento oficial de Palestina como Estado por parte de España, Irlanda y Noruega. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, acusó al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial