Patricia Chirinos: «No queremos vivir bajo un gobierno comunista»

La parlamentaria Patricia Chirinos pidió el apoyo de Acción Popular, APP y Podemos Perú para la moción de vacancia contra Pedro Castillo

por | Nov 22, 2021 | Política

La parlamentaria Patricia Chirinos pidió el apoyo de Acción Popular, APP y Podemos Perú para la moción de vacancia contra Pedro Castillo

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, dijo que la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, significa solo un paso hacia su objetivo, el cual es tener nuevas elecciones.

«Necesitamos que se logren nuevas elecciones porque no queremos vivir bajo un gobierno comunista», reveló Chirinos Venegas en entrevista a Cuarto Poder.

La congresista confirmó que tiene 40 firmas, y está buscando más apoyo de parte de sus colegas para oficializar la moción de vacancia presidencial. Es por ello, que le pidió a Acción Popular, Alianza para el Progreso y Podemos Perú que se sumen a este planteamiento.

«Quiero hacer un pedido, tanto a Acción Popular como a Alianza para el Progreso, por favor, señor (César) Acuña, señor (José) Luna de Podemos Perú. Necesitamos su apoyo. Si ustedes dicen que aman al Perú, que son patriotas, entonces este es el momento para demostrar que uno verdaderamente ama al Perú y que no está haciendo política por intereses personales», aseveró.

Por otro lado, cuando fue consultada sobre la idea de buscar a las bancadas de Juntos por el Perú y Perú Libre para que apoyen su iniciativa, mencionó que no descarta que puedan unirse.

«Yo creo que todas las personas podemos ir cambiando de posición porque a veces uno por impulso dice: ‘definitivamente no’, pero al día siguiente cuando haya más errores, cuando haya más cosas, cuando vayan reflexionando, dirán otras cosa», manifestó.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial