‘Patrón’ Velásquez: “Farfán ya debe retirarse”

por | Oct 12, 2021 | Deportes

José ‘El Patrón’ Velásquez, leyenda de Alianza Lima y la Selección Peruana, le aconsejó a Jefferson Farfán retirarse del fútbol profesional.

De Jefferson Farfán se ha dicho de todo, pero él prefiere responder en la cancha. De hecho, la ‘Foquita’ volvió más fuerte que nunca de un para larga por causa de una lesión. Goles con Alianza Lima en la Liga 1 y, como premio, convocatoria de Ricardo Gareca para jugar la fecha triple de las Eliminatorias con la Selección Peruana.

Pese al momento alentador del delantero, hay detractores y duros críticos. Tal es el caso de José Velásquez, un histórico del club victoriano y la ‘Blanquirroja’, quien sugirió a la ‘Foquita’ Farfán que analice un posible retiro. Según el ‘Patrón’, el futbolista que no tiene la energía para disputar 90 minutos de un partido, ya no está en condiciones de continuar en actividad.

“Honestamente, Jefferson Farfán ya debe retirarse. ¿Por qué? Ya tiene cierta edad y está prácticamente para retirarse”, expresó el ‘Patrón’ Velásquez en una entrevista con ‘Las Voces del Fútbol’.

El antiguo representante de la selección peruana continuó: “Ellos son bendecidos por Dios porque han ganado mucho dinero todos estos años. Ellos dejarán de existir. Deben retirarse para que la afición los recuerde bien y ya no a cierta edad en la que ingresan 30 minutos para que terminen los partidos”, agregó en el diálogo.

Enseguida, el ex Alianza Lima aclaró que la recomendación para Jefferson Farfán es a título personal: “Si no resiste y no aguanta los 90 minutos, debe retirarse, definitivamente”, cerró el ganador de la Copa América de 1975 y el dos veces mundialista (Argentina 1978 y España 1982) con la Blanquirroja.


Más recientes