PCM garantiza el correcto abastecimiento de GLP en el país

La Presidencia del Consejo de Ministros afirmó que el Perú no atraviesa un desabastecimiento de este combustible

por | Ago 8, 2022 | Actualidad

La Presidencia del Consejo de Ministros afirmó que el Perú no atraviesa un desabastecimiento de este combustible

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) garantizó el abastecimiento de GLP en el país mediante una publicación en su Twitter oficial.

Según la información señalada en sus redes sociales, las reservas actuales de este combustible son de alrededor de 1162 MB, las cuales se encuentran almacenadas en las plantas del Callao, Talara y Pisco.

«Teniendo en cuenta la producción nacional, las importaciones programadas y el almacenamiento actual no se prevé una situación de desabastecimiento de GLP en el mercado interno en el corto plazo», complementó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

En ese sentido, se logró precisar que el 70% de la demanda es atendida con producción nacional y el 30% restante corresponde a importaciones.

Cabe recordar que la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) advirtió previamente que el abastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP) en el Perú estaría en riesgo debido a la distorsión en el mercado producida por las modificaciones del Gobierno en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Ministerio de Energía y Minas se pronuncia sobre el abastecimiento de GLP

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) explicó que el GLP almacenado en el país garantiza un abastecimiento mayor a 18 días.

En cuanto al FEPC, la autoridad subrayó que su objetivo es mitigar la volatilidad de los precios internacionales en el mercado interno, por lo que se establecieron disposiciones para un adecuado funcionamiento del fondo.

«Teniendo en cuenta la producción nacional, las importaciones programadas y el almacenamiento actual no se prevé una situación de desabastecimiento de GLP en el mercado interno en el corto plazo», afirmó el MINEM.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial